Bienvenid@s,

viernes, 18 de mayo de 2012

La fiesta Pirata

El café crochet ha estado descansando de tanto crochetíng durante los últimos días. De vez en cuando es bueno darse un descanso de aguja y leer o pasear, que ahora con el buen tiempo y los días más largos es una gozada, pero el cumple de Sara se acerca y hay que pensar algo.



De un paseo largo surgió la idea para organizar un fiesta para celebrar el cumple de Sara. Así que a solo una semana...

Ahora en el Café Crochet se organizan fiestas ......pirata!

Confieso que el tema no se le ocurrió a ella directamente, pero se ilusionó mucho cuando se lo propusimos. Supongo que a medida que se haga mayor ya irán apareciendo obsesiones pero de momento aún nos deja tomar parte en estos asuntos.

Comprendo que el parque público no sea un lugar muy corriente para celebrar cumples por distintas razones, una quizás es que hay que tener tiempo para organizar no sólo la merienda, sino también actividades y juegos para que la fiesta no sea sólo una tarde más en el parque. Pero sería un pena no aprovecharse de un fantástico parque casi recién inaugurado y que tan cerquita tenemos.
Además tiene un barco!! y ¿Qué más hace falta para un fiesta pirata? Vale, tenemos barco,  un árbol magnífico y una mesa de picnic. Ah! y un bar casi pegado al parque de donde se ven perfectamente  los niños jugar mientras te tomas un caña. Y lo más importante mucha ilusión contagiosa!!
Para los detalles y buenas ideas nos vino genial encontrar  La Fiesta de Olivia (y que sean tan rápidos ).  Hice una lista y miré a ver que tenía en casa que pudiese servir. Una visita a la palería y el bazar del barrio para cosas más generales y los globos de pirata, platos de pirata, banderines de pirata y bases para cupcakes los pediría de la fiesta de olivia. Pondría un mantel blanco, un  camino de mesa rojo de papel charol, servilletas normales blancas vasitos que ya tenía rojos  y tarros de cristal que servirán para algo pero aún no estoy segura.  Ahora a esperar el pedido que estoy deseando que llegue.


Unos días más tarde:

Ya ha llegado el pedido!



Tenemos todo o casi todo para decorar la mesa y los árboles además de una ligera idea de la merienda que vamos a ofrecer, incluyendo Pirate cupcakes, que haré yo  y  galletas de pirata chica que he dejado en manos de Susana,.  que tiene La Receta Secreta . Ya os las enseñaré cuando estén listas, serán para repartir en clase. Me he hecho con un set de maquillaje de fiesta -imprescindible, y con montones de purpulina.  Confeccionaremos los parches y gorros con cartulinas, tizas, fieltro y cinta elástica. Elaboraremos un mapa y maquinaremos la forma de esconder un tesoro sin enterrarlo!!Me estoy dando cuenta de lo ilusionada que estoy!! Espero que mi chica se lo pase tan bien como me lo estoy pasando yo preparándolo todo. 



Unos días más tarde...

Manos a la obra:

Los Parches
Los gorros
 







 Ya llegaron las galletas de pirata!! Preciosas y riquísimas!!

la receta secreta

marchando 30 pirata chicas!
Un día antes

Repostería casera:

Bueno, siento no poder poner más fotos pero no podía estar en el plato y en las tajás. La receta la sigo conservando de los sobres de levadura química de Hacendado.
Susana, decorando la tarta con maestría, merengue rosa y oreos.
y un poco más tarde...

 

Get the party started!!

Al abordaje!!

las provisiones: bocatas, palomitas, fruta fresca, zumos batidos agua y chuches.
Lo mejor de todo: mi piratilla disfrutando




Los piratas saquearon el barco, el parque, no dejaron un globo hinchado, tomaron los columpios,  la merienda, los cupcakes. Le cantaron a Sara, soplaron las velas...   y al final entre todos encontraron un tesoro cargadito de monedas de chocolate y mata-suegras de pirata que trajo la pirata Nana de Inglaterra. Y eso que  no me dio tiempo a hacer el mapa. En general todo salió bien y lo pasamos en grande, en el parque público y al aire libre.

2 comentarios:

  1. La verdad que muy buena idea, porque ahora están de moda los piratas. A mi sobrinito le encantan Jack y los piratas e hizo su cumpleaños en una sala para fiestas infantiles con todo decorado de piratas, los globos, el pastel, todo, hasta los invitados tuvieron que ir disfrazados !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar