Un café bien grande! |
Hemos sucumbido al encanto de tejer a lo grande, a armarse de una aguja del 12 o más y darle forma al trapillo que al ser un material de algodón puede tener estampados, y hay tantos como uno se pueda imaginar y más. Otra ventaja: se trabaja rápido.
Lo puedes encontrar en las mercerías más modernas. Yo lo compré en Y Punto, aquí en Alicante. Ya os hablé un poco de esta fantástica tienda aquí. - En realidad no lo compré ya que fui una de las afortunadas que ganaron un vale!!!! yupie!!- Volviendo al tema, echa un vistazo a lo que ofrecen, pero vuelve, que te voy a enseñar como queda mi proyecto y cómo hacerlo. El XL de y punto. Por cierto, otro sitio en Alicante dónde también aprender y adquirir el material: Handmade Lab, que es alucinante.¿No tienes mercerías tan cool? Hazlo en casa, agarra una camiseta o una sábana vieja sólo tienes que hacerla a tiras de unos 3cm de ancho, en ésta web te enseñan como:
El material ha sido aceptado |
Aún no está acabado, ¿Qué es? |
Los primeros puntos |
Una alfombrita para Natalia:
Toma nota, así se hace un círculo de ganchillo:
1 vuelta: Anillo al que le metes 8 puntos bajos (pb)
2 vuelta: 2 pb en cada pb de la vuelta anterior.
3vuelta: repite (2pb, 1pb) 8 veces hasta 24 pts
4 vuelta: repite (2pb, 1pb, 1pb) 8 veces hasta 32 pts
5 vuelta: repite ( 2pb, 1pb, 1pb, 1pb) 8 veces hasta 40 pts,
¿Lo ves? Vas incrementando ... en realidad es un octógono. La linea azul lisa de la vuelta 9 es una camiseta! Llevará una puntillita así que ya añadiré las fotos y el patrón.
Es suave y mullidita, y al ser de lana abriga sin agobios: perfecta, toda un amor!
Ahora que recuerdo, también empecé algo macro el invierno pasado, que no terminé. Encontré esta preciosa lana pero desgraciadamente, no compré suficiente y el punto asterisco, consume mucha. Eso sí la textura es fantástica.
Sí tenéis ganas de más, para más inspiración y más proyectos con los que disfrutar en grande mira esta página sueca llena de buenas ideas. Contiene los patrones de cada proyecto, en inglés al menos. No te pierdas los puffs!!
Qué disfrutéis, hasta el próximo cafecito!