Bienvenid@s,

viernes, 1 de agosto de 2014

Nos despertamos en Moscú

Con esa breve incertidumbre de cambiar de lugar varias veces en poco tiempo, nos depertamos el lunes, en Moscú.
El plan A era unirnos a uno de esos "Free Tours", en un principio son gratis, pagas una propina al final y ya está. Pero la dirección que aparecía en Trip Advisor resultó no ser correcta. Nos quedamos esperando en una calle andando de arriba a abajo. Sí, algo de "people watching" pero nos fuimos con la sensación de haber perdido un poco el tiempo. Bueno, Plan B:  aprovechando que es lunes y la mayoría de museos y galerías están cerradas este día iremos a Gorky Park, (Park Kultury) alquilaremos unas bicis y desde allí cruzaremos varios parques hasta llegar a Las Colinas del Gorrión. Tenía especial interés en llegar a ese parque, ya que desde allí se ve la Universidad I. Lomonosov - donde hace más de quince años tuve la suerte de disfrutar, ampliamente, de una beca de estudios.
Pues, tampoco. No pudimos alquilar bicis ni patines porque no llevabamos encima los pasaportes. Nota mental para la próxima vez!  Así que lo que en realidad hicimos fue pasear, tumbarnos al sol, comernos un bocata, etc. Teníamos 100 hectáreas de parque abierto, para recargar energía. Por cierto, no solo es un parque con wi-fi como toda la red del Metro, sino que tiene algo parecido a una marquesina donde te sientas un rato a recargar el móvil. Grandes soluciones para grandes ciudades. Y tantas bicis y gente en patines pasando...
Cuando pensamos que ya era suficiente volvimos al hotel. Pero antes, pasamos por una pequeña tienda como las de ultramarinos: Продукты.  Para evitar desilusiones a la hora de la cena, decidí que yo cocinaría. La habitación -apartahotel tenía una pequeña cocinita y  yo algo de idea de hacer un plato muy típico: pelmeni. Que no puede ser más fácil. Después de descansar un poco cenar bien y compartir una cervezota, nos dio un ráfaga de lucidez después de tanto plan torpe y reservamos on line el free tour para el día siguiente: a una hora concreta en un sitio concreto! Y antes de que fuera más tarde salimos pitando porque dentro de unos 40 minutos salía el último barco de paseo por el Rio Moscva!! No hay nada mejor como un buen plan imprevisto. Llegamos a tiempo y disfrutamos de una romántica puesta de sol por el río desde donde se ven preciosas vistas a ambas orillas. Además, se llega  a tener mejor noción de las grandes  dimensiones de la ciudad.
Fin del día, mañana a madrugar,  a ver si es verdad que ese free tour existe!
 nota sobre las fotos: la de Gorky Park es del New York Times, enlaza a un artículo que describe muy bien como es la vida en el parque, como los enlaces ya no me funcionan ..... aqui está:  
http://www.nytimes.com/2013/08/27/world/europe/gorky-park-once-drab-now-glows.html?pagewanted=all&_r=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario